La Diabetes Conociendo Un Poco Mas

¿QUÉ ES LA DIABETES TIPO 2?

La diabetes es una condición crónica en la que el cuerpo no puede convertir correctamente la comida en energía.

Normalmente, los alimentos ingeridos son eventualmente descompuestos en azúcar simple o glucosa, que las células utilizan como energía para crecer.

El páncreas produce insulina, una hormona que permite a la glucosa entrar en las células.

En las personas que tienen diabetes tipo 1, su páncreas no puede producir insulina.

Este tipo de diabetes, generalmente se desarrolla antes de que la persona llegue a los 30 años, pero puede aparecer en cualquier momento.

Las causas de esta enfermedad no están del todo comprendidas, aunque generalmente se relaciona con cuestiones genéticas. Para aquellos que tienen diabetes de tipo 2, el páncreas produce insulina, pero las células han desarrollado una resistencia para su entrada.

Esta forma de diabetes, usualmente ocurre en personas con más de 35 años, pero también puede desarrollarse en la niñez.

La mayoría de los casos de diabetes de tipo 2, son nombrados como una enfermedad debido al estilo de vida.

La obesidad, el envejecimiento, la falta de ejercicio, una dieta inadecuada, y hasta cierto punto, la disposición genética, pueden desencadenar una diabetes de tipo 2.

Los síntomas de la diabetes incluyen fatiga, nauseas, orinación frecuente, sed excesiva, infecciones frecuentes, úlceras que no sanan, visión nublosa y pérdida de peso. Sin embargo, hay algunos casos, en los que las personas no experimentan ninguno de estos síntomas.

Los niveles altos de glucosa causados por la diabetes pueden también desencadenar en complicaciones en los vasos sanguíneos, nervios, ojos, dientes, piel, pies e inclusive en su corazón.

Estas complicaciones pueden ser evitadas en su totalidad manteniendo los niveles de glucosa en sangre adecuados, colesterol, triglicéridos, y presión sanguínea.

Antes de proseguir hagamos un resumen. Una diferenciación entre los tipos de diabetes.

  • DIABETES TIPO 1  El pancreas no puede producir insulina.
  • DIABETES TIPO 2  El pancreas SÍ produce insulina pero el organismo no lo aprovecha.

LOS PRINCIPALES FACTORES PARA LA DIABETES TIPO 2

 

Obesidad:

Mayor peso incurre en un mayor riesgo de resistencia a la insulina. Hoy en día, con el aumento del porcentaje de niños obesos, la cantidad de niños con diabetes de tipo 2 también está aumentando.

Falta de ejercicio:

Los músculos tienen una mayor cantidad de receptores de insulina que las células de grasa, por lo que ejercitar y aumentar los músculos puede disminuir la resistencia a la insulina.

Una dieta no saludable:

Muchas veces, una dieta no saludable puede desencadenar en la obesidad. Mucha grasa, poca cantidad de fibra y una abundancia de carbohidratos simples contribuyen a la diabetes de tipo 2.

Genética:

Todos aquellos que tienen una historia familiar con diabetes, tienen mayor riesgo de contraerla que los que no la tienen. Los hispanos-americanos, africanos-americanos y los americanos nativos, tienen una tasa de diabetes tipo 2 mayor a la normal. Solo por caer en alguna categoría genética, no quiere decir que usted vaya a contraer la enfermedad. Usted puede prevenir la diabetes con una dieta y estilo de vida adecuados.

Aumento de la edad:

Desafortunadamente, el riesgo de desarrollar esta enfermedad aumenta con la edad. Uno no tiene que tener los otros factores para tener diabetes a medida que envejece. El páncreas envejece con nuestro cuerpo y a veces disminuye la producción de insulina. Nuestras células también envejecen, lo cual puede producir una resistencia a la insulina.

Presión sanguínea alta y colesterol:

Junto con muchos otros problemas relacionados a la salud, la presión sanguínea y el colesterol pueden desarrollar diabetes.

CONOCIENDO UN POCO DE SERGIO RUSSO.

 

Sergio Russo es el escritor del reporte Revertir La Diabetes De Manera Natural.

Todo lo que has visto en este post lo podrás encontrar detalladamente en ese reporte de Sergio y lo mejor de todo es que es gratuito.

Pero me gustaría que conocieras un poco mas a Sergio y que mejor que desde sus propias palabras:

“Mi nombre es Sergio Russo, soy el autor de “Revertir la Diabetes” y un ferviente defensor de la salud. Durante los últimos años e investigado incansablemente sobre esta enfermedad, y me he llevado varias sorpresas durante todo este tiempo.

Después de una larga investigación y pruebas, y con la ayuda de muchos voluntarios que se ofrecieron para llevar a cabo nuestros descubrimientos, llegamos a obtener el resultado deseado: cómo revertir completamente la pre-diabetes y diabetes tipo 2 de por vida, y lograr bajar los niveles de insulina al mínimo (incluso eliminarlos por completo) para diabetes tipo 1.

Ya no tendrá que tomar drogas prescritas, sino solo elementos naturales que le servirán de combustible para su cuerpo y no causan ningún daño. Nuestras vidas ya no girarán en torno a las agujas de medicina tóxica, incontables pinchazos en los dedos y todas las restricciones que conllevan esta enfermedad.

Las drogas prescritas son un negocio grande. Si las grandes compañías encontraran una píldora mágica que cure todas las enfermedades, destruirían sus ganancias.

En cambio, las corporaciones se contentan con encontrar maneras de lidiar con la enfermedad, usando medicamentos “eternos”, testeando suplementos y retornando a las visitas al médico. Un negocio redondo.”

Estas palabras de Sergio, me motivaron a descargar su reporte y aprender un poco mas no solo de la enfermedad sino además de lo delicado que es el comercio del mundo farmacéutico.

Si existen formas de sanar definitivamente una enfermedad, ¿por qué motivo tenemos que estar pagando por costosas medicinas que solo mantienen la enfermedad controlada?

Eso molesta. Y mucho.

Entiendo que para que se sigan realizando investigaciones y por todo lo que supone mantener una infraestructura de lo que sea, cuesta dinero. Pero también me gustaría que se le dijera a gente que una determinada enfermedad si se puede curar. O por lo menos controlarla hasta el punto que ni siquiera sientes que la tienes.

Este articulo, La Diabetes Conociendo Un Poco Mas, no solo habla de la diabetes tipo 1 y 2. También nos indica que se puede cambiar la forma de vivir con ella, incluso hasta curarla definitivamente dependiendo del caso.

Si quieres saber mas de Sergio Russo y su trabajo para combatir la diabetes, visita este enlace: www.revertirladiabetes.com

Será hasta otro artículo.

Saludos y Éxitos

Ruddyard Silva

P.D. Por cierto… me gustaría conocer tus comentarios.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *